Luis Galarreta afirmó que el gobierno quiere “meter el cuentazo” que con la interpelación contra Saavedra, el fujimorismo intenta traerse abajo la reforma universitaria. (Foto: USI)
Luis Galarreta afirmó que el gobierno quiere “meter el cuentazo” que con la interpelación contra Saavedra, el fujimorismo intenta traerse abajo la reforma universitaria. (Foto: USI)

El portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo hoy que no existe ningn maltrato de parte del Congreso al ministro de Educacin, Jaime Saavedra, sino un acto constitucional y democrtico al interpelarlo por las presuntas irregularidades en un lote de computadoras por un total de S/146397.709.

En el Congreso no hay ningn maltrato al ministro [Saavedra], lo que hay es un acto constitucional y democrtico. Los mismos parlamentarios que les dieron el voto de confianza a sus ministros, tienen todo el derecho constitucional de hacer control poltico. Nosotros respaldamos cada una de las firmas de los congresistas en la mocin de interpelacin, dijo a El Comercio.

De esta manera, Luis Galarreta respondi al pronunciamiento que dio ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien afirm que es inaceptable que por intereses no declarados se sugiera que Saavedra no es apto para este puesto y, en referencia a la Ley Universitaria que su ministro promovi, seal que la reforma educativa no se puede interrumpir.

El congresista fujimorista explic que la interpelacin al ministro de Educacin se basa en hechos reales, como la investigacin fiscal a ex funcionarios de su despacho por la adquisicin de laptops y a un audio, en el que se escucha al ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza mencionarlo.

En la grabacin, Boza indica que el ministro Saavedra le pidi manejar un mismo discurso sobre las transferencia hechas por el Minedu al Comit Olmpico Peruano (COP).

[El presidente Kuczynski] tiene el derecho de respaldar a su ministro, pero es lamentable que as como tolera un poco de contrabando, tolere poquito de robo en la compra de computadoras, manifest.

Luis Galarreta afirm que el gobierno quiere meter el cuentazo que con la interpelacin contra Saavedra, el fujimorismo intenta traerse abajo la reforma universitaria.

Con o sin el ministro si alguien quiere modificar cualquier norma, la modifica. No tiene nada que ver con la presencia o ausencia del ministro, subray.

Al ser consultado por este Diario sobre si la bancada de Fuerza Popular respaldar o no el proyecto del aprismo para modificar la ley universitaria, Luis Galarreta evit responde e indic cuando analicen esa iniciativa recin adoptarn una posicin a favor o en contra.

LEE TAMBIN