Omar Chehade: Fujimorismo tejió una empresa criminal conjunta
Redacción EC

El congresista , miembro de la bancada nacionalista del Parlamento, defendió la postura del sobre el fujimorismo y manifestó que, durante el gobierno de , se conformó “una empresa criminal” que atentó contra los derechos.

“En esa época, no había lobbies de manera aislada e independiente. Desde los resortes del poder, se tejió una empresa criminal conjunta para violar los derechos humanos, perseguir opositores y para corromper”, expresó Omar Chehade en Canal N.

LEE TAMBIÉN: 

Asimismo, aunque el parlamentario no quiso calificar el grado de los términos usados por el presidente, señaló que, para él, es una cuestión de estilo de comunicación.

, otros no tanto. Yo creo que lo importante del caso es que el presidente de la República está en todo su derecho constitucional de emitir una opinión política”, sostuvo Chehade.

Luego de la reacción del fujimorismo en los medios, el congresista de Gana Perú también aclaró que “no se ha dicho cloaca a las personas” sino que el presidente se refirió a la génesis de este partido a partir del autogolpe de Estado de 1992.

LEE TAMBIÉN: 

“(Fujimoristas) Muchas veces se rasgan la vestiduras y luego tiran la piedra y tratan de petardear al Gobierno cuando no se acuerdan que fueron las personas que, cuando hubo la dictadura fujimontesinista en los 90, no dijeron absolutamente nada”, afirmó Chehade.

Por último, el parlamentario acusó a la bancada fujimorista, que como rechazo a las declaraciones del presidente, de boicotear el paquete económico. que debía discutirse ayer en el Congreso.

“INSULTÓ A PARTE DE LA NACIÓN”
Por su parte, la congresista Cecilia Chacón defendió al fujimorismo de los calificativos que tuvo el presidente Humala el día miércoles y aseveró que, al insultar a la oposición, el mandatario ofendió a parte de la nación.

“Ollanta Humala insultó a la oposición. Él representa a la Nación y no solo a las personas  que votaron por él. La nación está conformada por fujimoristas a los que ha insultado”, refirió Chacón.