El ex congresista nacionalista Omar Chehade acudi esta maana a la Comisin de Fiscalizacin para declarar en el marco de la investigacin por la presunta usurpacin de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia.

Omar Chehade ratific que con la anuencia del ex mandatario, s existi injerencia poltica por parte de Nadine Heredia. Asegur que la ex primera dama tomo por asalto al Congreso, pues no solo design presidentes del Congreso, tambin, era quien pona la agenda parlamentaria.

Salvo Abugatts, que fue el primer presidente del Congreso, debo reconocer que l guardaba cierta autonoma con referencia a Palacio de Gobierno [] Las tres presidencias siguientes [del nacionalismo] [] eran presidencias del Congreso absolutamente abdicantes al Poder Ejecutivo, es decir, el Ejecutivo tom por asalto la Mesa Directiva, indic.

La ex primera dama al deshacerse de los principales colaboradores del ex presidente Ollanta Humala, comenzaron conmigo, luego Abugatts, Marisol Espinoza, Salomn Lerner [] La ex primera dama toma por asalto el poder y empieza a nombrar a sus ministros, como bien ella deca, agreg.

Durante su presentacin que dur alrededor de dos horas, Omar Chehade present una lista con 19 nombres de personas que, segn l,eran el team Nadine. Estas personas habran estado bajo las rdenes de Nadine Heredia cuando era primera dama.

Entre ellos, Violeta Oliveros, Jorge Salazar, Blanca Rosales, Susana Grados, Rosaura Barrientos, Randa Mussalam, Roxana Altuna, Heidy Salas, Enrique Abanto, Claudia Snchez, Cynthia Montes, Malka Maya, Rosario Botton, Marcelo Puelles, Carlos Luque, Luis Iparraguirre, Eduardo Roy Gates, Rocio Caldern Vinatea y Luis Alberto Otarola.

Segn Chehade,Violeta Oliverosera la secretaria que coordinaba las porttiles a favor de la esposa del ex presidente Ollanta Humala; Claudia Snchez era la encargada de los contratos de consultora y publicidad de la ex primera dama, adems, era amiga de Ilan Heredia.

SobreRosario Botton, Chehade explic que era una funcionaria de Cancillera designada para Heredia en temas de protocolo yahora es cnsul del Per en Barcelona.

Seal tambin que Carlos Luque era el encargado de redes sociales a favor de Nadine Heredia y que Marcelo Puelles, periodista, se encargaba solo de temas de prensa de la ex primera dama.

Adems, nombr a Heidy Salas, asistente de Nadine Heredia, y sostuvo queLuis Iparraguirre, fotgrafo contratado en Andina,fue designado por Blanca Rosales para tomar solo fotos a la entonces primera dama.

Por su lado, laex jefa de prensa del Palacio de Gobierno durante el gobierno nacionalista,Cynthia Montes,respondi a travs de sus redes sociales quecasi todos los acusados por Omar Chehade trabajaron junto a ella en el rea de prensa, no ms.

MS EN POLTICA