Fue claro. El legislador de la bancada de Gana Per Omar Chehade dijo anoche queen el eventual caso de que el Partido Nacionalista elija al ex ministro del InteriorDaniel Urresticomo su candidato a la presidencia para los comicios de 2016,nole brindara su respaldo.

Creo que hay candidatos con credenciales democrticas mucho ms importantes. Gente que no insulta, que no denosta, que respeta el Estado de derecho y gente que, adems, no tiene procesos penales pendientes tan graves como los que tiene Urresti. Tiene que hay que guardar la altura y la calma. Yo no votara por l, seal en dilogo con el programa de TV No culpes a la noche.

Asimismo, critic que en el partido que lidera la primera dama Nadine Heredia alguien se haya autolanzado, pues refiri que ello es un apresuramiento innecesario.

Yo respeto mucho al Per, a la democracia, al Partido Nacionalista. Si bien es cierto que yo no soy un militante con carnet, s soy un simpatizante y yo he entrado mucho antes de que l [Daniel Urresti] entrea lapoltica. Yo creo que l, ms all del xito que pueda haber tenido y la buena gestin que le hemos reconocido, tiene que respetar las elecciones internas que van a haber, manifest.

En otro momento, indic que su bancada est destinada a perder la presidencia de la Mesa Directiva en la legislatura 2015-2016. Agreg que es lamentableque el nombre de la vicepresidenta Marisol Espinoza haya sido manoseado.

Tiene el derecho de no querer postular [a presidir la Mesa Directiva]. A ella la debieron postular hace cuatro meses. Si yo fuera ella ya no aceptara la postulacin. Si sale Luis Iberico habr que felicitarlo, a pesar de que yo votar por el candidato de bancada. l no deber ser ni un persecutor del Ejecutivo, porque este es un ao difcil, ao electoral, ni mesa de partes del Ejecutivo, un sobn, seal.

Por ltimo, Omar Chehade mencion que s hay indicios para una investigacin a la esposa del presidente. Agreg que las tarjetas, el dinero de Kaysamak, ms que sospechosas, llama a las suspicacias.

No dejara que nadie me pague un viaje, ni dejara [incluso] que mi pareja me pague un viaje. Bueno, ese es mi caso, el caso de la seora Herediano s. Eso llama a sospechas y lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y explicar lo sucedido, as como explic lo de las tarjetas. Si uno se mete en poltica tiene que estar preparado a todo. Cuando yo tuve mi traspi hace cuatro aos acept las investigaciones, zanj.

LEE TAMBIN