La oposición condiciona diálogo con Ana Jara a la salida de diversos ministros, entre ellos, Daniel Urresti. (Foto: El Comercio)
La oposición condiciona diálogo con Ana Jara a la salida de diversos ministros, entre ellos, Daniel Urresti. (Foto: El Comercio)

En medio del debate y posterior derogacin de la ley laboral juvenil, la primera ministra Ana Jara hizo un llamado al dilogo multipartidario a travs de su Twitter. Una semana despes, diversasbancadas del Parlamento manifiestan que no acatarn esta convocatoriasi es que no se hacen cambios en el Gabiente Ministerial.

Mientras quela bancada de Fuerza Popular pide la renuncia de los ministros del Interior, de Defensa, de la Mujer y de Justicia, el Partido Aprista coincide y suma las salidas del titular de Energa y Minas y de la propia Ana Jara.

Por otro lado, aunque el Partido Popular Cristiano confirm que no dejar de asistir al dilogo de Ana Jara, considera importantes los mismos cambios ministeriales propuestos por los fujimoristas.

El congresista Mauricio Mulder, vocero de Concertacin Parlamentaria y miembro del Partido Aprista, expres a El Comercioqueno puede haber confianza en un gabinete como este, quese ha dedicado a ensuciar la poltica de una manera nunca antes vista y que mientepermanentemente.

Luego de que el ministro del Interior, DanielUrresti, dijera que la oposicin no poda utilizar a ministros como l como excusa para no emprender un dilogo, Mulder coment que existe una poltica de primero te insulto, y despus, como me quedo callado, ahora vente a dialogar conmigo, para luego agregar: Qu cosa creen, que somos ingenuos?.

[embed:1037982]

Mauricio Mulder manifest que para que el Partido Aprista dialogue con el Ejecutivo, es necesaria la renuncia de Ana Jara y cinco de sus ministros, incluido Daniel Urresti. (Foto: ElComercio)

Un dilogo con este gabinete no contar con nuestra presencia. No acudiremossi es que no vemos una autntica vocacin de cambio. Eso solo pasa por un gabinete nuevo, subray el aprista.

Por su parte, Hctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, resalt que no podemos legitimar a esos cuatro ministros [Urresti, Cateriano, Omonte y Figallo]. Ir al dilogo en esas condiciones sera legitimarlos.

Una vez que se enven las invitaciones al dilogo, vamos a esperar que se hagan los cambios en los ministerios. Ellos sabrn cuando llegan a cabo los cambios pero mientras es imposible dialogar, precis Becerril en Canal N.

URRESTI ES PARTE DEL PROBLEMA El congresista Juan Carlos Eguren, miembro del PPC, prefiri no comentar las recientes expresiones de Daniel Urresti, ya queno proyecta la confianza ni lo percibo como un referente vlido del gobierno.

Al contrario, o somos parte de la solucin o somos parte del problema. Ycreo que el ministro Urresti es parte del problema, detall Eguren a este Diario.

Asimismo, pese al llamado a dialogar hecho por Ana Jara en nombre del Ejecutivo, el pepecista cree que, desde el ms alto nivel del gobierno, se ha torpedeado la buena voluntad de la primera ministra.Losministros Cateriano y Urresti se han ido turnando el objetivo de romper los puentes que quiso retomar Jara, sostuvo.

Sobre el llamado de la primera ministra, Eguren manifest que el PPC nunca rechazar el dilogo, pero que no sera muy optimista si no se hacen reformas en el gabinete ministerialen las carteras referidas por el fujimorismo, adems de una reestructuracin de todos los servicios de inteligencia.

[embed:935680]

Para Juan Carlos Eguren y el PPC, el dilogo con Ana Jara se dar definitivamente. Sin embargo, esperan que haya cambios en el Gabinete Ministerial. (Foto: El Comercio)

Aunque consider vlidos los requerimientos del Partido Aprista y Fuerza Popular, Eguren destac que su partido s acudira al dilogo para llevar a ese mismo seno la necesidad de llevar cambios ministeriales.

Finalmente, el congresista Tefilo Gamarra, vocero alterno de Gana Per, acus un doble discurso en la oposicin, a la que denuncia de decir que est abierta al dilogo pero que condiciona al gabinete, a Ana Jaray al presidente Ollanta Humala.

Hay un doble discurso. Por un lado se seala la voluntad de dialogo pero por otro se petardea la condicin del gabinete, detall el nacionalista en Canal N.

LEE TAMBIN