Los congresistas Mauricio Mulder (Partido Aprista) y Luz Salgado (Fuerza Popular) consideraron que el presidente Ollanta Humala cometi un grave error al nombrar al general de brigada EP Daniel Urresti como ministro del Interior, pese a conocer que sobre l pesa un proceso judicial por el crimen del periodista Hugo Bustos.

Segn el auto de apertura de instruccin del Segundo Juzgado Penal de Ayacucho, Urresti dirigi la patrulla militar que bale y luego coloc una carga explosiva sobre el cuerpo de Bustos en noviembre de 1988 en Ayacucho, cuando el ahora titular del Ministerio del Interior era agente de Inteligencia.

En el programa Agenda Poltica, Mulder indic que el presidente Humala debe sacar del cargo al ministro.

No me extraa que el capitn Carlos haya apoyado al capitn Arturo sobre todo en temas de derechos humanos, indic en alusin al proceso que afront el mandatario por supuesta violacin a los DD.HH. en Madre Ma. El proceso contra el nacionalista fue archivado en el Poder Judicial.

El legislador aprista cuestin que Urresti realice operaciones para la platea. Ellos creen que la inseguridad ciudadana es una percepcin, entonces lo que hacen es atacar esa percepcin. Ir al Hueco y sacar CD no es combatir a la delincuencia real. Es puro fuego artificial, es parafernalia [] Si sigue por ese camino, no har nada, aadi.

Consider que el ex alto comisionado para la formalizacin minera solamente fue nombrado para realizar acciones de propaganda a favor del Mininter.

NO PUEDE SER UN MINISTRO CON PROCESO En tanto, la fujimorista Salgado indic que el ministro Urresti no puede afrontar un proceso por supuestamente ser el autor de un crimen estando en el cargo.

Es un grave error del presidente Humala, que sabiendo que Urresti tena este proceso que afrontar, ponerlo de ministro del Interior, que es una cartera sensible en la que todos los ojos van a estar pendientes [] El presidente lo ha puesto en la picota y el Poder Judicial tiene que investigar bien y a profundidad, refiri.

Para concluir, Salgado seal que parece que a Humala no le interesan las acusaciones que pesan sobre sus ministros, sea por temas penales o por incompatibilidades.