Pleno del Congreso aprobó hoy texto sustitutorio que prorrogan plazo para liquidación en marcha de Doe Run, empresa que opera en La Oroya. (Foto: El Comercio)
Pleno del Congreso aprobó hoy texto sustitutorio que prorrogan plazo para liquidación en marcha de Doe Run, empresa que opera en La Oroya. (Foto: El Comercio)

El pleno del Congreso aprob hoy los proyectos de leydel Ejecutivo y de Fuerza Popular, articulados en un texto sustitutorio, que prorroganel plazo para la liquidacin en marcha de Doe Run, empresa que opera el complejo metalrgico de La Oroya.

El texto sustitutorio sobre La Oroya fue aprobado con los votos a favor de 108 congresistas, ninguno en contra y cinco abstenciones.

Hoy, al inicio del debate en el Congreso, haban dos proyectos de ley. Uno era del Ejecutivo, que planteabaampliar el plazo para la liquidacin en marcha de empresas de dos a cuatro aos si es que as lo decide la junta de acreedores. En ese marco estaba inscrito el caso de La Oroya.

El otro, propuesto por la bancada deFuerza Popular,peda mantener el plazo de un ao y otorgar un plazo excepcionalva decreto supremo a criterio del Ejecutivo siempre y cuando se respeten los derechos laborales y los temas ambientales.

Sin embargo, a pedido de la presidenta de la Comisin de Economa, la congresista Mercedes Aroz, ambos se articularon en un nicotexto sustitutorio de artculo nico. Este lleva la firma de la parlamentaria oficialista y del legislador Juan Carlos Gonzales Ardiles, titular de la Comisin de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Pblicos.

[embed:1470337]

Revisa el texto sustitutorio aprobado hoy por el pleno del Congreso. (Fuente: El Comercio)

Este texto dispone que juntas de acreedores puedanampliar el plazo para la liquidacion de forma excepcional en un ao a los procesos concursales que se encuentren en etapa de disolucin y liquidacin en marcha.

Adems, indica que ser el Poder ejecutivo que,mediante decreto supremo y previo informe de Indecopi,pueda ampliar dicha prrroga extraordinaria en el plazo de un ao adicional.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS