El ex operador montesinista scar Lpez Meneses habra llamado 17 veces al Congreso en julio del 2013, de acuerdo al registro de comunicaciones que manejara la comisin investigadora del caso en el Parlamento.

Segn inform el programa de TVPanorama, de esas 17 llamadas al Congreso, 12 fueron especficamente a la Comisin de Presupuesto, cuando esta era presidida por Josu Gutirrez, hoy vocero de la bancada de Gana Per.

Del mismo modo, los registros revelaran una gran cantidad de llamadas desde el nmero de Lpez Meneses a distintas instituciones del Estado, como la Presidencia del Consejo de Ministros (2 veces el 25 de agosto del 2012), los ministerios de Defensa (6 veces el 23 de julio de 2013) y de Transporte y Comunicaciones (una vez a inicios de 2013) y el Poder Judicial (5 veces no detalladas).

Todas estas llamadas se habran realizado durante el tiempo en que scar Lpez Meneses reciba el irregular resguardo policial, el 29 de mayo del 2012 y el 13 de noviembre del 2013.

Tambin, aparecen llamadas sin frecuencia ni fechas precisadas a otras instituciones como Sedapal, el servicio Aeronaval, el Ministerio de Energa Minas y la Polica Nacional del Per.

El registro tambin indicara que el nmero de Lpez Meneses se comunic en ocho ocasiones con dgar Raymundo, ex superintendente de Migraciones y que cumpla tal funcin en ese momento, en marzo del 2012, antes de iniciarse el resguardo ilegal.

LLAMADAS AL PENTAGONITO El registro de comunicaciones del celular de scar Lpez Meneses tambin registrara, segn el programa dominical, numerosas llamadas al Cuartel General del Ejrcito entre 2012 y 2013. Solo el 23 de febrero de 2012, el ex operador de Montesinos habra llamado 24 veces al Pentagonito.

Asimismo, el informe detalla que, en el caso de estas llamadas, habran sido realizadas desde una locacin muy cercana o desde el interior del cuartel. A estas comunicaciones, se les sumara tambin otras realizadasdesde el nmero de Francisco Lara, el taxista desde cuyo telfono se habra ordenado el ilegal resguardo a Lpez Meneses.

Dentro de la Comisin Lpez Meneses, existen las sospechas de que el telfono de Lara era usado por el ex hombre de Montesinos para repartir rdenes al ms alto nivel.

Cabe precisar que Francisco Lara era empleado de ICC Contratistas Generales S.A.C., empresa a la que Oscar Lpez Meneses llamaba con frecuencia: 53 llamadas en total.

Finalmente, otros de los nmeros a los que recurrentemente llamaba scar Lpez Meneses entre 2012 y 2013 eran los dos pertenecientes a Carmen Retamozo. Fueron 739 llamadas que, segn Retamozo, ellano recibi, pues dice que perdi ambas lneas.

MS DE SCAR LPEZ MENESES



TAGS RELACIONADOS