Otárola: Gana Perú “no ha desistido” de llevar candidato propio
Otárola: Gana Perú “no ha desistido” de llevar candidato propio

El legislador oficialista Fredy Otárola negó que Gana Perú haya renunciado a su intención de presentar un candidato propio para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la última de este gobierno.

"No hemos desistido, seguimos evaluando todos los detalles como bancada. No tenemos nada decidido por ahora, lo vamos a hacer en estos días, nos tomaremos el tiempo que sea necesario", dijo a la .

Aunque admitió que al interior de la bancada se ha planteado la posibilidad de respaldar a un candidato de oposición, Otárola indicó que la primera opción es llevar una lista encabezada por un oficialista para enfrentar a la fórmula que presentará Luis Iberico.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el período legislativo 2015–2016 está prevista para el próximo domingo 26 de julio. Si ninguno de los postulantes alcanza la mayoría lista, habrá una segunda vuelta.

En con El Comercio, el vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, refirió que están intentdo acercarse a algunas bancadas de oposición antes de designar a su candidato.

"Lo que nos interesa es la agenda. Los nombres pasan, lo que interesa es la agenda del Congreso. Recién 48 horas antes de la presentación de candidatos se definen las cosas. Los partidos se juegan por 90 minutos más los descuentos", enfatizó.

MÁS SOBRE EL CONGRESO...