Otárola dice que su bancada insistirá con la candidatura de Solórzano (en la imagen). (Foto: USI)
Otárola dice que su bancada insistirá con la candidatura de Solórzano (en la imagen). (Foto: USI)

El presidente del Congreso, Fredy Otrola, rechaz que exista una divisin en la bancada gobernante Gana Per por la candidatura de Ana Mara Solrzanopara sucederlo en el cargo.

Estamos ms unidos y fuertes que nunca, afirm, tras sealar que la eleccin de Solrzano fue una decisin democrtica de la bancada, y no una imposicin de la presidenta del partido y de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

En ese sentido, Otrola seal que la legisladora Esther Saavedra, quien apoya que Marisol Espinoza postule a la presidencia del Parlamento, exagera, pues no estuvo en la reunin de la bancada de Gana Per donde se abord el tema.

Ella [Saavedra] no estuvo [en la reunin]. Est exagerando su posicin, declar a la emisora RPP.

Asimismo, reafirm que la bancada de Gana Per mantendr la candidatura de Ana Mara Solrzano, pese a las crticas de sectores de la oposicin.

Seal que se conversar con Per Posible y otras bancadas que han formado parte de una mesa directiva multipartidaria en las legislaturas pasadas para encontrar un consenso.

Para Otrola, en una etapa preelectoral, como ser este ao y el prximo, cuando se inicie la campaa de cara a las elecciones generales del 2016, no sera bueno que la oposicin maneje el Parlamento.

Si bien Otrola ha dicho que no ir a la reeleccin, su colega de bancada Tefilo Gamarra afirm que, si se cae la postulacin de Solrzano, el actual titular del Congreso podra volver a postular.