Fredy Otárola plantea otorgar una pensión vitalicia a los futbolistas peruanos que jugaron el Mundial México 70. (Foto: Andina)
Fredy Otárola plantea otorgar una pensión vitalicia a los futbolistas peruanos que jugaron el Mundial México 70. (Foto: Andina)

El congresita nacionalistaFredy Otrolaanunci que propondr una pensin vitalicia para los futbolistas peruanos que participaron en el Mundial Mxico 70.

Estamos presentando un proyecto de resolucin legislativa para que los mundialistas de Mxico 70 tengan su pensin vitalicia. Es el mejor acto de justicia que podemos hacer, ya ingresamos el proyecto y estamos seguros que se concretar, dijo en conferencia de prensa.

Fredy Otrola consider que este beneficio a los ex seleccionados nacionales sera una muestra de que el gobierno de Ollanta Humala reconoce a los deportistas destacados.

Entre los mundialistas de Mxico 70 estn Hugo Sotil, Orlando La Torre, Ramn Mifflin, Luis Rubios, Hctor Chumpitaz, Rafael Risco, Dimas Zegarra, Hernn Castaeda, Jos Fernndez, Jos Gonzales y Pedro Gonzales.

Estos distinguidos futbolistas han dejado muy alto el nombre del pas y aunque antes han sido considerados con los Laureles Deportivos, es importante que hoy tengan una pensin de gracia como retribucin por todo lo que nos han dado, anot Fredy Otrola.

Otrola, presidente de la Comisin de Constitucin,inform tambin que ya envo al primer ministro Pedro Cateriano un borrador del mencionado proyecto para que el Ejecutivo evale si es posible conceder elbeneficio a los peruanos que jugaron en Mxico 70.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS