La congresista Mercedes Aráoz se encuentra a cargo del despacho presidencial. (Foto: Congreso de la República)
La congresista Mercedes Aráoz se encuentra a cargo del despacho presidencial. (Foto: Congreso de la República)

Mercedes Aroz fue recibida esta tarde con honores en Palacio Legislativo. Fuertemente custodiada, acudi a la sede legislativa para cumplir con sus labores parlamentarias. Y es que, claro, por estos dasla tambin segunda vicepresidenta de la Repblicase encuentra a cargo del despacho presidencial, pues el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Manuel Vizcarra, se hallan al otro lado del mundo, de visita oficial en China.

A su llegada al Palacio Legislativo, los periodistas consultaron a Mercedes Aroz por diversos temas, como la propuesta del parlamentario aprista Javier Velsquez Quesqun para que un candidato presidencial no necesite superar el 50% de los votos vlidos para ser elegido presidente de la Repblica.

En otros pases la tendencia es ir hacia las segundas vueltas. Incluso estn mirando el caso del Per como un tema interesante, indic Mercedes Aroz.

Los congresistas Javier Velsquez Quesqun (Apra) y Patricia Donayre (Fuerza Popular) se han mostrado a favor de que el Per adopte el modelo de eleccin presidencial argentino, segn el cual cuando un candidato supera el 40% o cuando el ms votado supera en 10 puntos al segundo, se lo declara ganador y ya no hay segunda vuelta (o ballotage).

Tenemos que respetar a todas las voces. Si [un candidato] llega al 40%, qu pasa con ese 60% que no [lo] quera?, agreg Mercedes Aroz.

La encargada del despacho presidencial adems se mostr a favor de que se elimine la prohibicin para que los alcaldes postulen a la reeleccin. Que tengan al menos una reeleccin: esa es mi postura personal, enfatiz.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS