El congresista oficialista Agustn Molina sigue en problemas. No solamente est separado de la bancada oficialista de Gana Per por haber contratado a un empleado fantasma que administraba su hotel en el Cusco. Esta nocheCuarto Poder revel que su conviviente, Martha Truyenque Vsquez es propietaria de una concesin minera en Andahuaylas.

No se han iniciado los trabajos de exploracin en esta concesin ubicada en el distrito de Chiara, en la provincia de Andahuaylas. Pero dado el nexo personal que tiene el legislador Molina quien a su vez es presidente de la comisin de Energa y Minas del Parlamento con esta persona revelara un nuevo negocio familiar en ciernes.

Los hechos lo confirman. En junio del 2012 mientras el legislador Molina tena asiento en la comisin de Energa y Minas, su conviviente Truyenque no perda tiempo y gestionaba como persona natural ante el Instituto Geolgico, Minero y Metalrgico del Ministerio de Energa y Minas (Ingemmet) la adjudicacin de un yacimiento minero de 200 hectreas en la comunidad de Chiara, ubicada a cinco horas de Andahuaylas.

El 27 de junio de ese mismo ao, Martha Truyenque obtuvo la resolucin de Ingemmet firmada nada menos que por la ex congresista nacionalista Susana Vilca.

Fue el propio Molina quien en una entrevista con el periodista Augusto lvarez Rodrich admiti que su conviviente tramit un ttulo minero pero a la vez asegur que su pareja lo transfiri a otra persona hace cuatro meses.

Cuarto Poder sealque lo que dijo Molina no es verdad. Martha Truyenque realiz un pago para mantener la vigencia de la concesin a su nombre en Ingemmet el pasado 5 de marzo de este ao.

Amadeo Pretell, teniente alcalde del distrito de Chira record en el mismo reportaje televisivo que tanto el congresista Molina como su pareja sentimental visitaron esta localidad con motivo del aniversario local.

Desde que estall el caso de la contratacin de un empleado fantasma por parte del legislador Molina y quien a su vez administraba su hotel en Cusco, ha evitado a la prensa.

Solo dijo en esa oportunidad que pidi a la Comisin de tica que lo investigue porque tiene la conciencia limpia.

Molina es presidente de la Comisin de Energa y Minas, que investiga al titular de ese sector, Eleodoro Mayorga, por la ampliacin de contrato a la empresa Interoil, a la que asesor antes de asumir el cargo.