"Luis Favre no declaró, fue citado en diversas oportunidades para que declare, porque había varias hipótesis respecto a él", dijo Juan Pari. (Foto: El Comercio)
"Luis Favre no declaró, fue citado en diversas oportunidades para que declare, porque había varias hipótesis respecto a él", dijo Juan Pari. (Foto: El Comercio)

El ex presidente de la Comisin Lava Jato del Congreso anterior, Juan Pari, asever que es probable que el asesor Luis Favre haya formado parte de una presunta estrategia de la empresa Odebrecht para buscar un acercamiento al poder poltico en el Per.

El ex legislador, en dilogo con Ideeleradio, record el rol protagnico que tuvo el publicista en el marco de las elecciones generales del 2011, as como en la campaa contra la revocacin de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarn.

[Luis Favre era parte de ese pago que haca Odebrecht para luego conseguir obras?] Es una hiptesis que la hemos mantenido hasta el ltimo. [Luis] Favre no declar, fue citado en diversas oportunidades para que declare, porque haba varias hiptesis respecto a l, y una de ellas las que usted menciona, respondi.

Ms que parte de un pago adelantado era una estrategia para generar acercamientos al poder poltico. Es probable que se aplique esto tambin en la Municipalidad de Lima, porque la presencia de Luis Favre fue clave en la campaa de antirrevocatoria en el caso de Susana Villarn. La realidad nos est haciendo leer que esa probabilidad si se ha dado, aadi.

Asimismo, manifest que tanto la fiscala como la comisin del Parlamento que investigar las presuntas coimas pagadas por empresas brasileas a funcionarios en pos de obtener licitaciones de obras pblicas, deberan citar al mencionado ex asesor.

Luis Favre debera ser citado por el Ministerio Pblico y por la comisin que se ha conformado en el Congreso de la Repblica, como a su vez numerosos personajes deberan estar desfilando por la justicia peruana, como la gente de Odebrecht, la gente ligada a Camargo Correa, la cual se ha acogido a una situacin de delacin premiada, mencion sobre el tema.

De otro lado, Juan Pari indic que la constructora Graa y Montero, como socia de Odebrecht en el Per, debe ser citada por la Comisin Lava Jato, ya que al haber tenido una relacin empresarial, comercial y de proyectos importantesmaneja informacin que podra resultar til.

No creo que ningn socio no se d cuenta de los incrementos que se daban a travs de las adendas. Eso es sumamente notorio y ms an si eres parte del negocio, sentenci.

MS EN POLTICA