La trabajadora parlamentaria Patricia Robinson present hoy una denuncia ante la Direccin de Investigacin Criminal (Dirincri) de la Polica Nacional, a fin de que se investigue la interceptacin de sus comunicaciones en el Congreso de la Repblica. A su salida de la sede policial, le pidi a los medios de comunicacin que ya no la vinculen al congresista nacionalista Vctor Isla, a quien asesor.

Por favor, ya no me saquen imgenes relacionndome con el congresista Vctor Isla, no quiero que me relaciones ya con l, esos temas pasados y privados no tienen nada que ver con mi ejercicio como funcionaria pblica, manifest.

Agreg que como funcionaria pblica no ha utilizado dinero del Estado para asuntos privados, en aparente relacin a los viajes que realiz con Isla, que fueron revelados por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

No estn difundiendo esas imgenes que son personales, no me relaciones en tringulos, porque eso le hace mucho dao al Congreso, yo trabajo ah y por mi culpa se est perjudicando su imagen, refiri.

Anoche en RPP TV, Robinson dijo que fue un error relacionarse con Vctor Isla.

PIDE CELERIDAD A PNP Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Mara Solrzano, indic que el supuesto espionaje a Patricia Robinson es un tema que ya est en manos de la Polica Nacional.

Bueno es un tema que est en la Polica, la Presidencia del Congreso y la Mesa Directiva orden al oficial mayor (Javier ngeles) que realice todas las acciones pertinentes, una de esas acciones fue llamar a la Polica Nacional, a la que le pedimos celeridad para ver quines son los responsables, acot.