El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunci sobre la polmica con Chile por la creacin del distrito tacneo de La Yarada-Los Palos. Expres que, con el pas vecino, no hay ningn tema territorial pendiente.

Tanto Per como Chile han dado pasos definitivos. Hemos acatado y ejecutado de manera ejemplar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.No hay, por lo tanto, temas pendientes ni terrestres ni martimos, manifest Pedro Cateriano a la prensa.

El primer ministro aadi que, si existe algn tema por aclarar con Chile, esto debe hacerse por la va diplomtica. Esta clase de discrepancias deberan solucionarse por esa va y no escalar a nivel poltico, acot.

En lnea con ello, Pedro Cateriano expres su confianza en que todas las relaciones del Per con la comunidad internacional se manejen de manera normal y adecuada.Ms an en el caso de Chile, aadi, con el que integramosla Alianza del Pacfico.

Ayer, Chilerechaz la nota diplomtica enviada por la Cancillera Peruana, en la que se seala rotundamente que el inicio de la frontera terrestre entre ambos pases es el Punto Concordia.

Mediante un comunicado, el canciller chileno Heraldo Muozafirm que dicha nota insiste en sealar, errneamente, como punto de partida del lmite terrestre peruano un punto determinado unilateralmente por dicho pas, algo que es inaceptable para Chile.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS