“En período de Hugo Chávez no podría decir que hubo dictadura”

El congresista señaló esta mañana que Venezuela es un “régimen con muchos problemas” cuando fue consultado acerca de si considera que si el gobierno de Nicolás Maduro es dictatorial.

“En Venezuela han tenido varias elecciones. Han ganado varias y han perdido una incluso, una reforma constitucional. Al menos en el período de Hugo Chávez, uno no podría decir que hay una dictadura que pierda una elección”, dijo a Canal N.

Sergio Tejada agregó que en el Perú “no debería preocupar” la situación de otros países e indicó que el debate sobre Hugo Chávez en nuestro país fue planteado por Alan García en el 2006 “para intentar polarizar y ganar una elección”.

"Lo que yo digo es que los países solucionen sus países soberanamente. Yo podría también tener cuestionamientos a Colombia, por ejemplo, pero no voy a plantearlos públicamente o a otros regímenes donde están habiendo problemas de derechos humanos", explicó.

De otro lado, Sergio Tejada precisó la conferencia sobre Corea del Norte que había organizado su despacho. “Habíamos aceptado una propuesta de hacer un conversatorio para entender un régimen tan complejo, pero vimos un programa distinto, un homenaje con una serie de personas”, resaltó. 

“En términos de la democracia occidental, [Corea del Norte] son evidentemente una dictadura. En la antigua usanza se definían como dictadoras del proletariado o como democracias populares. En fin, podríamos calificar a ‘n’ países de distintas formas”, concluyó el integrante de la bancada Dignidad y Democracia.

MÁS EN POLÍTICA...