Peritos investigan filtración de conversación en bancada de PPK

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, confirmó que responsable será expulsado del grupo oficialista

Peritos investigan filtración de conversación en bancada de PPK

La bancada de Peruanos por el Kambio definió que responsable de filtración de conversación será expulsado. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) no solo decidió no abrir investigación al congresista Gilbert Violeta - acusado por ex candidatos al Parlamento de cobrar cupos para incluirlos en la lista de postulantes - sino también contratar a dos peritos que determinen quién fue el responsable de la filtración mensajes internos a la prensa.

De acuerdo a una fuente de El Comercio, dentro de la bancada oficialista se ha podido identificar a un par de sospechosos, aunque los nombres se mantienen en absoluta reserva.

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, confirmó que dos expertos están analizando el chat que la bancada tenía, pero negó que ya tengan en la mira a dos congresistas. Esto, agregó, debido a que la pesquisa “recién está empezando”.

“Estamos usando todos los elementos técnicos y legales a nuestro alcance para hacer una investigación y determinar quién filtró esa conversación privada […] Se está usando la asesoría de expertos en el tema”, refirió.

Bruce también informó que en la reunión que su bancada sostuvo ayer se determinó que el responsable será expulsado.

“Sí, sin ninguna duda, nadie quiere la presencia de una persona desleal que filtra conversaciones privadas, esas persona ni bien se sepa quién es, será expulsada de la bancada y se le aplicará el reglamento interno de nuestra agrupación, que ya se aprobó”, expresó.

El congresista Juan Sheput, el otro vocero del oficialismo, indicó que la filtración merece “una profunda” pesquisa, porque como políticos “necesitamos indicios contundentes para separar a la persona que no ha respetado la confianza que se le ha brindado”.

Trascendió que fue el ex ministro de Trabajo el que planteó la expulsión del responsable, en la reunión que tuvo la bancada de Peruanos por el Kambio en la vispera. 

En la conversación, publicada por este Diario, Violeta formuló fuertes comentarios luego de que se revelara la denuncia que hicieron contra él ex candidatos al Parlamento en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

“Me siento un tonto útil que solo ha servido para poner un presidente que ha sido secuestrado por un grupo de poder y luego para ser un voto más en una bancada que ni siquiera es capaz de sostener sus propios acuerdos internos. La fraternidad, la lealtad o el compañerismo no existen en nuestro vocabulario”, escribió Violeta. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK