Aunque hace unos das el vocero de Per Posible, Jos Len Rivera, dijo que su bancada haba decididono apoyar la candidatura de la nacionalista Ana Mara Solrzano a la presidencia del Congreso, hoy parece que este acuerdo fue dejado sin efecto.

El grupo parlamentario toledista se reuni anoche con la comisin poltica de su partido y lo que era una negativapas a ser una posibilidad.

En entrevista en Canal N, Len Rivera dijo que observan con preocupacin la posibilidad de que el fujimorismo lleguea ser parte de la Mesa Directiva, en caso sean incluidos en la frmula con la que Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) buscar ponerle fin al dominio nacionalista en el Parlamento.

Por ello, afirm de manera contundente que su bancada no apoyar ninguna lista que incluya a Fuerza Popular. Hoy se ha endurecido esa candidatura (la de Bedoya), que no creemos que vaya a contribuir con los objetivos (del Parlamento), aadi.

Len seal que la mayora de su bancada desea votar en abstencin, pero precis que todava no han tomado una decisin al respecto.

Tambin neg que existan negociaciones con Gana Per para que, a cambio de su respaldo, ellos blinden al ex presidente Alejandro Toledo cuando el pleno debata y vote el informe del Caso Ecoteva. Aclar que ese documento no pide la inhabilitacin del ex mandatario y que sus conclusiones, en caso sea aprobado, sern enviadas al Ministerio Pblico.