Perú Posible: Salida de Mora no es por presión de rectores
Perú Posible: Salida de Mora no es por presión de rectores

El congresista Rennán Espinoza, vocero de Perú Posible, afirmó que el cambio de Víctor Crisólogo por en la presidencia de la Comisión de Educación se debe a un acuerdo de bancada tomado en julio. Negó que se deba a presión de algunos rectores de universidades.

“Decir que el cambio de Daniel Mora obedece a presiones, es falso. En julio, los miembros de la bancada acordamos que Víctor Crisólogo entrara por él. Pero como Víctor estaba suspendido por el Congreso, decidimos que ese cambio se concretaría en diciembre”, dijo Espinoza, según cita nota de prensa de Perú Posible.

Ayer, Daniel Mora informó que ya no era presidente de la Comisión de Educación debido a por Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

En declaraciones a Radio Nacional, Daniel Mora dijo que Pedro Cotillo exigió y "dio un ultimátum a Alejandro Toledo para que me sacara de la Comisión de Educación aduciendo una serie de cosas incorrectas".

Al respecto, Rennán Espinoza sostuvo que "Daniel Mora ha hecho una gran labor" como titular de Educación en el Congreso, "pero debe entender que estamos cumpliendo acuerdos".

"Él ha sido presidente de la comisión tres años consecutivos, mientras que Crisólogo no ha asumido ninguna presidencia. Hay que ser justos y equitativos", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...