"La fiscalía debe afirmarse como institución que demuestra independencia en su accionar", dijo Marco Arana. (Composición: El Comercio)
"La fiscalía debe afirmarse como institución que demuestra independencia en su accionar", dijo Marco Arana. (Composición: El Comercio)

Los legisladores Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Marco Arana (Frente Amplio) pidieron respetar la independencia del Ministerio Pblico en las investigaciones que realiza a polticos y lderes de la oposicin, as como a miembros del oficialismo.

El vocero de la bancada de gobierno indic que la fiscala, con errores y aciertos, es independiente, por lo que considera que no hay razn para pensar que sea complaciente con el gobierno o que responda a los dictados del Ejecutivo.

Rechaz las acusaciones de quienes quieren atribuirle al gobierno una cortina de humo, emplazo a que lo prueben, de lo contrario son acusaciones irresponsables, manifest en dilogo con RPP torno a las declaraciones de voceros de Fuerza Popular que dicen que hay una campaa montada contra el fujimorismo.

Carlos Bruce seal que en el caso referido a Alejandro Toledo, el gobierno tom las medidas necesarias para que cumpla con venir y responda ante la justicia, que lo investiga por corrupcin y orden su detencin preventiva.

En torno a la inclusin de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la investigacin por lavado de activos al ex parlamentario Joaqun Ramrez, el ex ministro de Vivienda sostuvo que en la campaa del fujimorismo se ha visto un gasto millonario y una defensa de Ramrez que debe ser esclarecida.

Por su lado, Marco Arana refiri que el Ministerio Pblico, en este momento, est intentando cumplir su rol ante los graves problemas que afectan al pas, como la corrupcin y el avance del narcotrfico en la poltica.

Cuando el fujimorismo sale a poner en tela de juicio el rol de la fiscala [por investigar a Keiko Fujimori] olvida que Kenji Fujimori ha pedido que se retire su inmunidad, es un gesto de que confa en que la fiscala actuar con criterio propio e imparcialidad, apunt.

Teniendo ello en cuenta, consider que decir que se usan algunos casos como cortina de humo no se corresponde con la necesidad de saber de dnde llegaron los recursos empleados por el fujimorismo en su campaa y el patrimonio del ex congresista Joaqun Ramrez.

La fiscala debe afirmarse como institucin que demuestra independencia en su accionar, ganar credibilidad de la ciudadana cuando acte de manera imparcial y autnoma, seal.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS