Piden a Ramos explicar por qué no reabre indagación a Álvarez
Piden a Ramos explicar por qué no reabre indagación a Álvarez
Redacción EC

El presidente de la comisión del Congreso que investiga el , Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), instó al fiscal de la Nación, , a sustentar por qué decidió no reabrir las pesquisas por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente regional .

“Debería aclarar con la mayor brevedad por qué ese tipo de decisiones tienen que estar sustentadas en la parte legal, técnica y económica, dado que la opinión pública lo podría entender de otra manera”, señaló a la agencia Andina.

Ramos Heredia informó al legislador que el Ministerio Público no podía reabrir una investigación por enriquecimiento ilícito contra Álvarez porque dichos sucesos no se relacionan con el presupuesto.

"En el Congreso no escatimamos esfuerzos. El fiscal de la Nación y el Ministerio Público en conjunto deberían actuar en la misma dirección. Uno de los grandes clamores del pueblo es que establezcamos una lucha frontal contra la corrupción", añadió.

Álvarez está detenido en el penal de Piedras Gordas por los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Ramos Heredia está comprendido en las investigaciones que lleva a cabo el Congreso y en otra preliminar del Consejo Nacional de la Magistratura por presuntas irregularidades en el cambio de fiscales del Caso 'La Centralita', en Áncash, cuando ocupaba la Fiscalía Suprema de Control Interno.