Jorge Nieto denunció que remanentes de Vladimiro Montesinos en el Estado están detrás de seguimientos a su persona y a sus funcionarios. (Foto: Congreso)
Jorge Nieto denunció que remanentes de Vladimiro Montesinos en el Estado están detrás de seguimientos a su persona y a sus funcionarios. (Foto: Congreso)

El congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar dijo que plantear que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, sea citado a la Comisin de Inteligencia del Parlamento, a fin de que explique la denuncia que hizo, en el sentido, de que l y otros funcionario de su despacho son vctimas de reglaje de parte de remanentes de Vladimiro Montesinos.

Salazar, integrante de la Comisin de Inteligencia, afirm que el ministro debe detallar su acusacin e indicar si posee o no pruebas que la confirmen.

A ttulo personal, voy a proponer al grupo invitar al ministro para escucharlo, porque aqu nadie puede tener la libertad de hacer seguimientos indebidos y que van en contra de la libertad de cualquier ciudadano, ms an si se trata de un ministro de Estado, manifest en comunicacin con El Comercio.

El ex ministro del Interior record que no es la primera vez que un titular del Mindef denuncia que lo estn siguiendo. Anteriormente, lo hizo Mariano Gonzlez, quien fue grabado con su ex asesora, con la que sostena una relacin sentimental.

El parlamentario fujimorista opin que la fiscala debe investigar la denuncia hecha por Nieto.

Este es un tema que se tiene que investigar, la fiscala debe abordar este tema. La Comisin de Inteligencia, por su lado, debe escuchar al ministro, a fin de ver si tiene pruebas que ayuden a determinar quines son las personas detrs del reglaje, subray.

Por su parte, el portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consider que la denuncia hecha por Nieto es grave.

Es una denuncia grave que debe ser ampliada, pero sobre todo investigada para saber si hay gente que sigue realizando reglajes, que son actos totalmente ilegales, dijo a este Diario.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS