Mauricio Mulder afirmó que pleno extraordinario convocado por el presidente es una maniobra dilatadora. (Foto: El Comercio)
Mauricio Mulder afirmó que pleno extraordinario convocado por el presidente es una maniobra dilatadora. (Foto: El Comercio)

Tras el anuncio del presidente Ollanta Humala en el que convoc unpleno extraordinario del Congreso para este 26 de enero, el parlamentarioMauricio Mulder asegura que esto se tratara de una maniobra desesperada del Ejecutivo para dilatar debate de la ley laboral juvenil.

Lo que busca el presidente es que, con la presencia de todos, se pueda reequilibrar las tendencias y quiz evitar que haya una derogatoria de la ley laboraljuvenil, detall Mulder a El Comercio. Y aadi que seguramente tratarn de dilatar el debate con provocaciones,griteros e insultos, tpicos de las sesiones del Pleno.

Esta convocatoria es una especie de jugada para evitar que, estando todo el Pleno reunido, se haga ms complicada la posibilidad de una votacin contundente [que derogue la ley laboral juvenil], precis tambin el parlamentario aprista.

[embed:1046572]

El presidente Ollanta Humala convoc hoy a una sesin extraordinaria del Pleno para el 26 de enero para debatir nuevamente la ley laboral juvenil. (Foto: El Comercio)

Asimismo, y luego de que la presidenta del Congreso anunciara que el pleno extraordinario se realizar a las 9:00 a.m. de este lunes 26, Mulder se quej de que ah s corriendo programa la sesin.

Pero cuando nosotros le hemos solicitado una sesin del pleno, nada. Cuando le plantebamos documentos y algunos amenazaban con censura, nada, continu el congresista, quien tambin anunci que se ha convocado a Junta de Portavoces para maana a las 11:00 a.m.

La primera negativa a convocar a sesin extraordinaria o incluso a sesin de la Comisin Permanentese debe exclusivamente a que en Palacio de Gobierno no queran que el Congreso debatiera la ley laboral juvenil, seal Mulder, sobre una presunta subordinacin de la presidenta del Congreso hacia el Ejecutivo.

Finalmente, sobre el debate que se reabrir sobre la ley laboral juvenil en el Congreso este lunes, el parlamentario aprista espera que las bancadas que no han tomado posiciones claras se den cuenta de que mantener la normasolo perjudicams la vida poltica del pas.

LEE TAMBIN