Pleno rechazó levantamiento de inmunidad de Benítez y Crisólogo
Pleno rechazó levantamiento de inmunidad de Benítez y Crisólogo

El pleno del Congreso de la República rechazó el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de  (Perú Posible) y de .

Dicha solicitud fue formulada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, la misma que declaró procedente el pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero a los mencionados legisladores.

La votación en el caso de Benítez fue de 50 a favor, 23 en contra y seis abstenciones. En el caso de Crisólogo, el pedido de levantamiento de inmunidad obtuvo 50 votos a favor, 25 en contra y cinco abstenciones.

Heriberto Benítez ha sido acusado de haber interferido en el allanamiento fiscal de La Centralita, desde donde se habría realizado espionaje a los opositores políticos del ex gobernador regional de Áncash .

Por esto, el congresista ha sido indagado por asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real.

De otro lado, el peruposibilista Víctor Crisólogo ha sido investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. El legislador habría recibido pagos de César Álvarez para poner a su disposición el Canal 31 de Chimbote.

MÁS EN POLÍTICA...