PPK iniciará el lunes visita “auspiciosa” a Estados Unidos

“Esta visita servirá para consolidar las relaciones bilaterales, que marchan muy bien”, dijo el embajador peruano en EE.UU.

PPK iniciará el lunes visita “auspiciosa” a Estados Unidos

Carlos Pareja, embajador peruano en Estados Unidos. (Foto: Andina)

El viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los Estados Unidos, que se inicia este lunes, consolidará el buen estado de las relaciones bilaterales con el gigante del norte, afirmó el embajador del Perú ante esa nación, Carlos Pareja.

En diálogo con la Agencia Andina, aseveró que se tratará de una visita presidencial “auspiciosa”, la cual se dará en el marco de su participación en el 71 Periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

“Esta visita servirá para consolidar las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, que marchan muy bien y, además, mostrará la apertura del Gobierno hacia la inversión extranjera, la atracción del turismo y pondrá énfasis en la seguridad jurídica del país. Es auspiciosa”, expresó.

Actividades
Pareja informó que, el lunes, el jefe del Estado iniciará sus actividades oficiales con un encuentro con empresarios interesados en invertir en el país en la sede del Consejo de las Américas.

Al día siguiente, el presidente Kuczynski intervendrá en el debate general de la Asamblea de las Naciones Unidas y se reunirá con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, prosiguió.

También tiene previsto sostener encuentros bilaterales con presidentes de Estado asistentes a las Naciones Unidas, dijo.

Pareja destacó que el Perú tiene una política internacional muy bien definida y clara, de puertas abiertas, “la cual es reconocido por el gobierno estadounidense”, anotó.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

PPK