“A PPK le faltan muchos méritos para el Nobel de la Paz”

El congresista fujimorista Héctor Becerril dijo que no cree que el presidente vaya a ser nominado para ese premio

“A PPK le faltan muchos méritos para el Nobel de la Paz”

Becerril señaló que no cree que PPK vaya a ser nominado para el referido premio. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista fujimorista Héctor Becerril afirmó hoy que al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le faltan “muchos méritos” para obtener el premio Nobel de la Paz, al ser consultado sobre la decisión de la ONG Unión Venezolana en el Perú de postular al economista para ese galardón ante el comité noruego.

“Entiendo que los amigos de Venezuela están muy contentos con la participación de Pedro Pablo Kuczynski, quien ha sido muy drástico en decir que en Venezuela no hay democracia, sino una dictadura. Seguramente, eso ha alentado a algunos venezolanos a querer alentar a Kuczynski al premio Nobel de la Paz. Considero que para tener ese altísimo galardón le faltan muchos más méritos”, dijo en diálogo con RPP TV.

Becerril señaló que no cree que PPK vaya a ser nominado para el referido premio.

“No voy a decir si [la postulación] es exagerada o no, el ser Premio Nobel de la Paz implica una connotación mayor y a nivel mundial, no creo que el presidente vaya a ser nominado”, expresó.

Por su parte, el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que “siempre será un honor para el Perú que un ciudadano de nuestro país sea postulado al Premio Nobel de la Paz”.

Sheput indicó que el PPK no solo ha sido el único presidente en América Latina en condenar el golpe de Nicolás Maduro en Venezuela, sino que también dio mecanismos legales para facilitar la llegada de venezolanos afectados por el gobierno chavista.

“La preponderancia que esto tiene en la paz del pueblo de América Latina ameritarán al menos la evaluación del Comité Noruego del Nobel, pero ya de por sí el hecho de que un peruano sea postulado es un hecho que nos debe llenar de orgullo a todos”, concluyó.

En la víspera, el vocero de Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, dijo que la candidatura de PPK al Nobel de la Paz obedece fundamentalmente a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria de Perú.

Acotó que la gestión del presidente peruano ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado a Perú para solicitar amparo tras la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“No solo se trata de la reciente aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que beneficia a los venezolanos que llegan a Perú en búsqueda de protección, sino también del trato humanitario que se le brinda en este país a los ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad, a los refugiados y perseguidos políticos”, sostuvo Pérez.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK

Héctor Becerril