"PPK hace reunión por su pésima capacidad de elegir asesores"
"PPK hace reunión por su pésima capacidad de elegir asesores"

El vocero alterno de Fuerza Popular, , justificó que la presidenta del Congreso, , haya decidido no asistir a la reunión de Consejo de Estado convocada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski () en el marco de la lucha anticorrupción.

En ese sentido, el fujimorista remarcó que la cita llevada a cabo ayer en Palacio de Gobierno no respondió a otro fin que el de prestar atención a un problema que se originó en el entorno del presidente.

"PPK convoca a esta reunión por un tema absolutamente privado y relacionado a su pésima capacidad de elegir a sus asesores. Es un problema de corrupción que tiene como origen, y compromete, al entorno del presidente", dijo en diálogo con El Comercio.

Según destacó el parlamentario de Fuerza Popular, la posición expresada por Luz Salgado es válida ya que la reunión propuesta por PPK no obedece a "ninguna figura jurídica ni constitucional".

"Ya no estamos en la época en la que Ana María Solórzano [ex presidenta del Congreso] corría para sacarse una foto con Ollanta Humala. Para tal caso, ¿cuál fue la agenda de esta reunión? Ninguna, ni siquiera hubo agenda", criticó.

De otro lado, Luis Galarreta cuestionó que el primer ministro Fernando Zavala haya dicho que faltó "voluntad política" por parte de la titular del Parlamento para contribuir a la lucha contra la corrupción a través de esta reunión.

"La gente no quiere voluntad política, quiere que se resuelvan los problemas. Si hubiera habido voluntad política de luchar contra la corrupción se hubiera hecho el día dos del gobierno, no el 92", sostuvo.

Finalmente, el legislador fujimorista aseveró que el Congreso es un poder autónomo que "está predispuesto a ayudar", y que ya lo ha expresado a través del otorgamiento del voto de confianza y la delegación de facultades. 

MÁS EN POLÍTICA...