Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Presentan proyecto para suspender Juegos Panamericanos 2019

Desde el Apra plantean que fondos destinados para el evento deportivo sean para atender emergencias por lluvias en el norte

Presentan proyecto para suspender Juegos Panamericanos 2019

Presentan proyecto para suspender Juegos Panamericanos 2019

El congresista Javier Velásquez Quesquén, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, es uno de los parlamentarios que plantea que el Perú suspenda la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y que el Gobierno use los recursos destinados a ese evento en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en el país, como Piura

A través de un proyecto de ley, el aprista propone derogar los decretos legislativos N° 1248 y 1335, que contienen una serie de lineamientos para agilizar la inversión y la ejecución de proyectos para los Juegos Panamericanos 2019.

Confiep: "Deberíamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura"

El primer decreto legislativo en mención dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades en el marco de la preparación y el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019. El segundo modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura, el equipamiento y las operaciones.

Cabe mencionar que el presidente de la Confiep, Roque Benavides, planteó no llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2019, a partir del mismo argumento utilizado por Javier Velásquez Quesquén.

En tanto, el aprista recordó que, pese al tiempo transcurrido, cuatro años desde la designación como sede de los Juegos Panamericanos 2019, las autoridades responsables de implementar la infraestructura deportiva, así como la Villa Deportiva, "no han ejecutado nada" pese a contar con un presupuesto de alrededor de US$1.200 millones.

Sheput: "Dinero de los Panamericanos no puede atender una emergencia"

Según la información más reciente que brindó el Ministerio de Educación ante el Congreso, en total se planea invertir para los Juegos Panamericanos 2019 unos S/4.125 millones.

“Las lluvias torrenciales de las últimas semanas han destruido la infraestructura sanitaria y social de muchas ciudades y poblados del país, en forma más extendida en el norte, lo que hace necesario que el Estado destine importantes fondos no previstos en la rehabilitación y reconstrucción de los mismos y los recursos económicos que estaban previstos para dichos juegos deportivos muy bien pueden servir para estos fines”, propuso Velásquez.

Su colega de bancada, Luciana León, también hizo pública la presentación de este proyecto de ley para que el dinero de los Juegos Panamericanos 2019 sea destinado a atender las zonas de emergencias por lluvias en Piura.

Sobre la propuesta, planteada en un principio por Roque Benavides, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha mostrado en contra y ha dicho que sería "una tragedia" no realizar los Juegos Panamericanos 2019.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías