“Para preservar la unidad, dimos por cerrado el Caso Vilcatoma”

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril le deseo suerte a la ex procuradora, tras su salida de la bancada naranja

“Para preservar la unidad, dimos por cerrado el Caso Vilcatoma”

Héctor Becerril también le deseó suerte a Vilcatoma. “Espero que le vaya bien, porque esto recién comienza, es una gestión parlamentaria de cinco años, que le vaya bien en una u otra bancada”, subrayó. (Foto: Paul Vallejos/ Archivo El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril sostuvo hoy que su bancada dio por “cerrada” la abrupta salida de Yeni Vilcatoma para “preservar la unidad”. Agregó que él acudirá a la Comisión de Ética cuando sea citado a raíz de la denuncia que presentó la ex procuradora contra él por presuntamente haberla amenazado.

“Justamente, para preservar la unidad de la bancada el caso de Vilcatoma es un tema cerrado, esperamos que los 72 congresistas sigamos unidos y trabajando”, manifestó en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Sala María Elena Moyano, donde se realiza una nueva sesión de la Comisión de Fiscalización.

Héctor Becerril evitó responder a las declaraciones que la ex abogada del Estado dio al diario “Correo”, en el sentido, de que su separación de Fuerza Popular fue “un linchamiento”.

“Les pido disculpas, yo no me voy a referir a ese tema, porque todo se tiene que ver en la interna. Es un tema cerrado para nosotros y ya no hay nada más que conversar al respecto”, refirió.

Héctor Becerril también le deseó suerte a Vilcatoma. “Espero que le vaya bien, porque esto recién comienza, es una gestión parlamentaria de cinco años, que le vaya bien en una u otra bancada”, subrayó.

Para concluir, el parlamentario fujimorista opinó que la probable salida de Vilcatoma como presidenta de la Comisión de Fiscalización no debilita la pesquisa que este grupo realiza contra la ex primera dama Nadine Heredia por su presunta injerencia en decisiones del gobierno de Ollanta Humala. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Héctor Becerril

Yeni Vilcatoma