El presidente de Asamblea Popular China, Zheng Dejiang, visitó el Congreso de la República. (Foto: Andina)
El presidente de Asamblea Popular China, Zheng Dejiang, visitó el Congreso de la República. (Foto: Andina)

El presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, se present hoy en el Congreso de la Repblica y resalt la importancia de la labor conjunta entre los organismos legislativos chino y peruano, a beneficio de los acuerdos tranzados por los presidentes de ambos pases.

La colaboracin entre el Congreso peruano y la Asamblea Popular Nacional de China es importante para implementar acuerdos alcanzados entre los jefes de Estado de nuestros pases, manifest Dejiang, recordando que hace diez das fue que se reuni con el presidente Humala en Pekn, China.

A su llegada al Congreso de la Repblica, fue presentado a los parlamentarios por la presidenta del legislativo,Ana Mara Solzano.

Por otro lado, la autoridad asitica record que Per firm un Tratado de Libre Comercio con China en el ao 2009, por el que el comercio entre ambos pases evidenci un enorme crecimiento, llegando el ao pasado a estar en el orden de los 15 mil millones de dlares.

Por ello, Dejiang indic que Per es uno de sus ms importantes socios comerciales y constituye un importante mercado de exportacin, en tanto que la inversin de China super los 6 mil millones de dlares.

Finalmente, Zhang Dejian asegur que China apoya la realizacin de la COP20, a realizarse en el Per el prximo mes.