Presupuesto aprueba adelantar aumento para PNP y FF.AA.

Congresista Cecilia Chacón sostuvo que su grupo de trabajo considera una "medida justa" incremento de sueldo de PNP y FF.AA.

Presupuesto aprueba adelantar aumento para PNP y FF.AA.

Comisión de Presupuesto aprobó adelantar a octubre aumento progresivo para policías y militares. (Foto: Congreso)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por la legisladora Cecilia Chacón (Fuerza Popular), aprobó adelantar el incremento en las remuneraciones de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

La decisión prevé para octubre hacer efectivo el quinto aumento progresivo para la PNP y las FF.AA., que inicialmente el Ejecutivo programó para diciembre de este año.

El proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo con carácter de urgencia fue expuesto por la presidenta de Presupuesto Cecilia Chacón ante su grupo de trabajo para ser evaluado y analizado.

No obstante, para los parlamentarios de dicha comisión, incrementar los salarios de los agentes policiales y militares es una “medida justa”, por lo cual la iniciativa fue aprobada por unanimidad y sin debate.

Con este pronunciamiento a favor, la normativa será discutida en el próximo pleno del Congreso de la República y entraría en vigencia este mes.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PNP

Fuerzas Armadas