La oposición le reclama propuestas sectoriales concretas a César Villanueva. (Foto archivo El Comercio)
La oposición le reclama propuestas sectoriales concretas a César Villanueva. (Foto archivo El Comercio)

Los congresistas de oposicin Alejandro Aguinaga y Juan Carlos Egurencoinciden en que las recientes declaraciones del primer ministro, Csar Villanueva, respecto a las afirmaciones deNadine Heredia sobre el sueldo mnimo vital, confirman el rol protagnico de esta ltima y ratifican la falta de liderazgo de quien encabezael gabinete.

El primer ministro Csar Villanueva no da seales de vida, prcticamente est como una figura decorativa, y ya va a tener cerca de cinco meses en el gobierno, afirm Aguinaga, miembro de la bancada Fuerza Popular, a El Comercio.

El fujimorista recordque a la fechaVillanueva no ha nombrado a ningn ministro en el gabinetepese a estar en el cargodesde octubre del ao pasado, siendo sta,adems, una de sus facultades constitucionales.

La nica seal de vida poltica que ha mostrado el primer ministro es cuando vino a defender los aumentos de sueldo en el Ejecutivo. Despus, ninguna propuesta sectorial, ninguna prouesta poltica y ninguna propuesta de reforma, agreg.

Por su parte, Juan Carlos Eguren, congresista del Partido Popular Cristiano, sostiene que no le llama la atencin las recientes declaraciones de Villanueva; por el contrario, asegura, ratifica lo que ya se sabe.

La poca, el momento, la oportunidad, que tuvo el primer ministro para ejercer su cargo ya pas, dijo el congresista en relacin a las accciones que ha tomado Villanueva al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

No ha cumplido con las expectativas. En la prctica, el primer ministro es la seora Nadine Heredia y el seor Villanueva,aparentemente, es el coordinador ultraministerial, coment.

Ayer, Nadine Herediaasegur que no est en discusin en este momento el aumento del sueldo mnimo vital. Su opinin fue contraria a lo que haba manifestado Villanueva un da antes en entrevista a un medio local, en el sentido de que se est evaluando junto al Ministerio de Economa si esta medida esposible.

Esta tarde, el primer ministro dijo que no le incomodaba la opinin de Heredia Alarcn.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro coment en su cuenta de Twitter que Villanueva debera renunciar.