"El problema no es falta de plata, es incapacidad de gestión"

Gino Costa señaló que es "muy improbable" que el Gobierno dé marcha atrás con los Juegos Panamericanos 2019

"El problema no es falta de plata, es incapacidad de gestión"

Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio, respaldó la labor de Carlos Neuhaus en la organización de los Juegos Panamericanos. (Archivo El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, considera que es "muy improbable" que el Gobierno dé marcha atrás en la decisión de realizar los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, ante la reciente polémica generada por quienes consideran que esos recursos podrían usarse para atender las emergencias en Piura por las lluvias.

"La pregunta es, si para hacer los Juegos Panamericanos, estamos dejando de atender la emergencia, y eso no está ocurriendo", dijo Gino Costa en una entrevista a Canal N.

Neuhaus afirma que hay dinero para Panamericanos y emergencias

Plata tenemos. El problema hoy con la emergencia (en Piura) no es la falta de plata, es la incapacidad de gastar los recursos que el Gobierno nacional ha transferido a las regiones y los gobiernos locales [...] Es un problema de capacidad de gestión y organización", añadió.

En la víspera, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, recomendó al Gobierno que destine los recursos, aproximadamente unos 4.125 millones de soles, de los Panamericanos para la emergencia en Piura. A este pedido se han sumado parlamentarios de oposición, incluyendo a los apristas que han presentado un proyecto de ley para cancelar el evento deportivo internacional.

Confiep: "Deberíamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura"
PPK: "Sería una tragedia no poder cumplir con Panamericanos"

"No podemos, cada vez que le provoca a alguien por más importante que sea como el líder de los empresarios, revisar decisiones que ya se han tomado, para las cuales hay recursos y sobre los cuales hemos estado trabajando", cuestionó Gino Costa.

En ese sentido, destacó la labor que está haciendo Carlos Neuhaus a la cabeza del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Piura

Juegos Panamericanos 2019