"Proyecto ya no es solo de Letona y mío sino de Fuerza Popular"

Aramayo volvió a defender el proyecto de ley sobre control de medios y dijo que no atentaba contra la libertad de expresión

"Proyecto ya no es solo de Letona y mío sino de Fuerza Popular"

Alejandra Aramayo ha sido denunciada por presuntamente haber extorsionado a un funcionario público en Puno. (Archivo El Comercio)

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo aseguró que el cuestionado proyecto de ley que presentó junto con Úrsula Letona ya no es solo de ellas dos, sino que ya cuenta con el respaldo de toda su bancada.

"Este proyecto ya no es solo de las congresistas Letona y Aramayo, es un proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular", dijo la parlamentaria en una entrevista al programa Beto a saber.

Aramayo reiteró que el proyecto de ley que propone que condenados por delitos de corrupción en agravio del Estado no ocupen cargos editoriales en empresas periodísticas no atenta contra la libertad de expresión.

La congresista aseguró así que lo que buscan no es legislar medios de comunicación, sino en contra de "personas que han cometido el delito de corrupción". Por eso insistió en que buscará "socializar" su propuesta durante el debate parlamentario.

Alejandra Aramayo ha insistido en llevar adelante el planteamiento de ley a pesar de los cuestionamientos que surgieron, no solo de bancadas que se oponen al fujimorismo, sino desde su propios colegas de Fuerza Popular, como Kenji Fujimori.

Fujimorismo evalúa cambios a su proyecto de control de medios

A inicios de mes, El Comercio reportó que el fujimorismo estaba evaluando aplicar cambios en el proyecto de ley, como no restringirlo solo a medios de comunicación o incluir otros delitos graves además de corrupción.


Tags relacionados

Alejandra Aramayo

Fuerza Popular