“Que Keiko ratifique lo dicho por Galarreta o haga un deslinde”

El portavoz alterno de PPK, Juan Sheput, consideró inaceptable que Galarreta calificara a Fernando Zavala de “’Montesinito’”

“Que Keiko ratifique lo dicho por Galarreta o haga un deslinde”

Juan Sheput aseguró que el ascenso de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski le ha preocupado a Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, exhortó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a ratificar o deslindar sobre los dichos del vocero de su bancada, Luis Galarreta, quien calificó de “’Montesinito’” al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, “porque paga gente, con plata de los peruanos, para mover las redes”.

“Llamar como ‘Montesinito’ al presidente del Consejo de Ministros es inaceptable, sería oportuno que Keiko Fujimori ratifique lo dicho por Galarreta o haga un deslinde”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Juan Sheput también dijo que el gobierno no financia “un ejército de troles”.

“Señalar que hay un ejército de troles pagados con dinero público, indicar que tienen informantes en todo el aparato del Estado son cuestiones que desdicen mucho las prácticas democráticas y afectan al fujimorismo en su imagen ante la opinión pública […] El primer ministro ha señalado esta mañana que no tenemos a nadie contratado para atacar a personas en específico, somos respetuosos de la democracia”, refirió.

El ex ministro de Trabajo consideró que con sus declaraciones, Galarreta revive las prácticas que “tanto daño” le hicieron al partido naranja en la década de 1990, durante los dos gobiernos del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

“El señor Galarreta ha señalado que tienen informantes, hemos vuelto a las prácticas montesinistas, pero esta vez desde el Congreso hacia el Ejecutivo”, dijo.

Para finalizar, Juan Sheput aseguró que el ascenso de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski le ha preocupado a Fuerza Popular.

“Definitivamente, al fujimorismo le ha preocupado la subida de 11 puntos [en la popularidad de PPK], ese es un hecho concreto y bueno, pero así es la política”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juan Sheput

Luis Galarreta