La anunciada inscripcin del ex ministro del Interior Daniel Urresti al Partido Nacionalista agregar un poco ms de folclore a la poltica peruana, consider hoy el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Javier Bedoya de Vivanco.

Bedoya de Vivanco tambin afirm que el ex titular del Mininter no es nuevo en poltica, porque desde que ocup el cargo de alto comisionado para la lucha contra la minera ilegal, ya haca proselitismo a favor de su imagen.

Que no se venga a dar de virginal, que va a ingresar a la poltica. Desde que estaba de ministro estaba actuando polticamente, antes de ser ministro, cuando estaba a cargo de la persecucin de los mineros ilegales en Madre de Dios, tambin se prodigaba ante las cmaras, ya estaba haciendo poltica. Que estnuevecito, que recin va a empezar, no pues, dijo a Canal N.

Consider que el ingreso de Daniel Urresti al Partido Nacionalista no es un hecho espectacular o trascendente.

El dirigente del PPC tambin asegur que la primera ministra, Ana Jara, tiene un mejor perfil para ser la candidata del nacionalismo, aunque eso depende de sus militantes.

Yo creo que Ana Jara es una mujer que a pesar de los altibajos que hay en la poltica, es respetada por todos y todos desean que las cosas le salgan bien. No es una persona, como s lo es Daniel Urresti, no es una persona controvertida, cuestionada, que origina burlas, refiri.

LO COMPARAN CON DIEZ CANSECO Por su parte, la congresista fujimorista Cecilia Chacn le rest importancia al ingreso de Daniel Urresti a la poltica e indic que, al igual que el empresario Mauricio Diez Canseco, pretende aprovechar que sale ante cmaras y que es conocido.

La popularidad de un ministro no necesariamente se traduce en votos, eso hay que dejarlo claro. El seor no ha tenido ningn logro como ministro del Interior, ha hecho una campaa, en eso si ha sido exitoso y sali con ms del 40% de aprobacin. Insisto en que es el mismo caso de Mauricio Diez Canseco, que ha estado ante cmaras y la gente sabe quin es, es bastante folclrico, acot.

LEE TAMBIN