El Gabinete de Ana Jara obtuvo esta mañana el voto de confianza. Fue necesario el voto dirimente de la presidencia del Congreso. (Imagen: Congreso de la República/El Comercio)
El Gabinete de Ana Jara obtuvo esta mañana el voto de confianza. Fue necesario el voto dirimente de la presidencia del Congreso. (Imagen: Congreso de la República/El Comercio)

Con el voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana Mara Solrzano, el gabinete que lidera Ana Jara otuvo el voto de confianza:54 parlamentarios marcaron verde, 53 marcaron rojo y 9 se abstuvieron.

Quines fueron estos parlamentarios que prefirieron ponerse de costado? De estos nueve, 7 son los miembros de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso(PPC-APP): Los pepecistas Javier Bedoya, Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Luis Galarreta y Marisol Prez Tello, y sus colegasRichard Acua y Luis Iberico (del partido que lidera el ex alcade de Trujillo Csar Acua).

Tambin Vctor Andrs Garca Beluande(AP-FA) y Jaime Delgado (ex Gana Per) tambin prefirieron abstenerse.

Adems del PPC-APP, las bancadas que votaron de manera uniforme fueron Gana Per, Per Posible (ambas a favor), Fuerza Popular, Dignidad y Democracia y Concertacin Parlamentaria(las tres lo hicieron en contra).

[embed:946424]

Si bien en este recuadrofigura que Gabriela Prez del Solar (CP) del Solar se abstuvo, luego cambi su vot. Ella lo justific de esta manera:




En los otros grupos hubo divisin.En Solidaridad Nacional,Virgilio Acua,Martn Belaunde Moreyra,Esther Capuay,Jos Luna yEnrique Wong le dieron el voto de confianza a Ana Jara.

En la bancada de Accin Popular-Frente Amplio (AP-FA), los acciopopulistasLeonardo Inga yManuel merino de Lama colaboraron para dar el voto de confianza a Ana Jara. En Unin Regional (UR) similar postura adoptaron Norman Lewis y Wuilian Monterola.

AC PUEDES VER TODA LA VOTACIN