"Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto"
"Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto"

La presidenta del Congreso de la República, , manifestó que no renunciará a su cargo en la Mesa Directiva del Parlamento ya que no se ha probado que algún funcionario de ese poder del Estado se haya enriquecido con la frustrada compra de 980 computadoras.

En entrevista con el diario "Perú21", la legisladora fujimorista recalcó que su gestión le ha pedido a la Contraloría General de la República realizar una auditoría por este caso, por lo que aduce que hay transparencia.

"En un pleno yo anuncié que renunciaría en la medida que hubieran irregularidades, como ocurrió en la compra de computadoras del Ministerio de Educación […] No se ha comprado nada. La Contraloría nunca ha intervenido en el Congreso. Somos los primeros en pedir su apoyo. Contraloría encontró riesgos", dijo Luz Salgado.

“Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo […] Bueno, tengo adversarios políticos, sin duda. En las redes insultan, no discuten, no sabemos si se les paga”, agregó.

De otro lado, la titular del Legislativo insistió en que ha sido la Mesa Directiva, y no ella, quien le ha retirado la confianza al ex jefe de Logística del Congreso, Sergio Romero Loyola, quien adujo que no tenía responsabilidad por la fallida adquisición de computadoras.

“Él solo no la tiene, es toda la administración. A él se le retiró la confianza. No fue lo suficientemente acucioso, se puso un requerimiento y no lo verificó. No sale por un delito. Por cierto, la OSCE, la oficina de compras, ha sido reestructurada, es la que pone a esta empresa. El Estado ha comprado más de S/1.800 millones en computadoras a empresas que estaban en la lista de la OSCE. Y en computadoras más de S/4.000 millones. Insisto, acá la UIF no encontró dinero en cuentas de funcionarios, como ocurrió en el Minedu”, acusó.

En ese sentido, Luz Salgado dijo estar “sorprendida” por la rapidez con la que el procurador anticorrupción Amado Enco denunció ante la fiscalía al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco.

“Sí me extraña la rapidez del procurador cuando el Congreso no ha desembolsado ni un sol de los cuatro millones. Sin embargo, no hay una acción rápida ni del Ministerio Público ni de la Procuraduría con el Caso Lava Jato”, afirmó.

Finalmente, Luz Salgado manifestó que, de momento, no existen motivos para que se plantee la posibilidad de vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras varios meses de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Somos los primeros en respetar el orden democrático”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...