MDN
Rechazaron caso Sodalicio y ahora dicen "Tienes razón Kenji" - 1

En total, fueron diez los congresistas fujimoristas que votaron a favor de archivar el pedido para crear una comisión investigadora del caso dentro del Parlamento, pero ha bastado el anuncio de que la bancada volverá a discutir su opinión al respecto para que algunos de los que votaron en bloque den marcha atrás.

Federico Pariona y Estelita Bustos, dos de los congresistas que participaron en la sesión del Consejo Directivo y que votaron ayer en contra de investigar al Sodalicio escribieron esta tarde que su actuación ayer fue un error. Ambos retuitearon el mensaje que escribiera Kenji Fujimori cuestionando a su propia bancada Fuerza Popular.

El mensaje de la congresista Estelita Bustos, el cual fue borrado tras varias horas. (Twitter)

"Considero que fue un error la votación de ayer. Lo digo como padre de familia", escribió en su cuenta Federico Pariona. "Rectificar siempre es algo bueno", dijo también vía Twitter Estelita Bustos en un mensaje que luego borró. Ambos terminaron su corto mensaje con una frase: "Tienes razón, Kenji".

En esa misma línea se mostró la congresista María Melgarejo, quien también votó en contra de acoger el caso Sodalicio y hoy dijo que planteará una moción para crear una comisión que investigue "todos los casos de violación".

Minutos antes, la bancada Fuerza Popular, a través de su vocero Luis Galarreta, había anunciado que de votar a favor de la moción para investigar las denuncias contra Luis Figari y el Sodalicio, caso que fue archivado por el Ministerio Público.

"Hemos quedado que nos vamos a reunir en las próximas horas para tomar una posición en base al pedido de reflexión y reconsideración de la lidereza de Fuerza Popular", señaló Galarreta, confirmando que la reunión se iba a realizar a solicitud, no de Kenji, sino de Keiko Fujimori.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...