Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"No recomendé a Ollanta Humala comprar satélite a Francia"

Ronal Barrientos, cercano a Humala y quien estuvo vinculado a adquisición del Perú Sat-1, declaró en la Comisión de Defensa

No recomendé a Ollanta Humala comprar satélite a Francia

No recomendé a Ollanta Humala comprar satélite a Francia

El directivo del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Ronal Barrientos Deza declaró hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso por la investigación de la compra del satélite Perú SAT-1.

Barrientos, cercano a Nadine Heredia y Ollanta Humala, a quienes conoció en el 2004 en Francia, fue invitado al grupo parlamentario para informar sobre su participación en la adquisición del Perú SAT-1, ya que fue asesor del comité negociador de las especificaciones técnicas para la operación.

En su declaración a la Comisión de Defensa, el directivo nacionalista afirmó que no recomendó al ex presidente peruano adquirir el satélite a la empresa francesa Astrium (hoy Airbus Space and Defence). “Yo no he recomendado a Ollanta Humala nada”, dijo ante el grupo parlamentario.

Barrientos vivía en Francia cuando Humala fue destacado como agregado militar, a mediados de la década pasada. Después, ya en Perú, estuvo entre los principales dirigentes del nacionalismo. Durante el gobierno de Humala, además, fue jefe de la Oficina de Gobierno Electrónico e Informática. También fue responsable de asegurarse de la calidad del proyecto del diseño, construcción y pruebas del satélite.

Durante la sesión de hoy, varios congresistas llamaron la atención a Barrientos para que contestara las preguntas que le hacían. No quiso responder las interrogantes relacionadas a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

Lo que sí contestó ante insistencia de los miembros de la comisión es que los informes del trabajo que hizo sobre la adquisición del satélite los tiene el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), institución en la que trabajó y que lo destacó a la Agencia Espacial Peruana (Conida) por la compra del satélite por ser especialista en transferencia tecnológica.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Perú SAT-1

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías