La supuesta red de corrupción de César Álvarez en Áncash es investigada por la fiscalía y el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
La supuesta red de corrupción de César Álvarez en Áncash es investigada por la fiscalía y el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)

La comisin que investiga a los presuntos actos de corrupcin de la red del ex presidente regional Csar lvarez en ncash aprob ayer por unanimidad el informe preliminar sobre este caso, confirm el congresista Mesas Guevara (AP-FA), quien preside ese grupo de trabajo.

Guevara adelant que entregar este mircoles el informe a la Presidencia del Congreso.

Entre los hallazgos del trabajo de investigacin, el acciopopulista mencion que la comisin concluy que al menos S/. 320 millones habran sido manejados por la corrupcin en esa zona del pas.

Ahora se tiene que identificar dnde est ese dinero. Pedimos a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Procuradura de Lavado de Activos iniciar un trabajo ms cercano, precisamente para seguir esa ruta del dinero, que no necesariamente est en manos de los implicados, sino de los testaferros, refiri.

PIDEN 180 DAS MS Guevara ratific que la comisin acord solicitar al pleno una prrroga de 180 das ms al plazo de investigacin, porque an falta investigar algunos documentos que deben llegar.

Entre los documentos faltantes, dijo, est la identificacin de proveedores y de qu manera se han beneficiado. Adems, seal que les falta recoger el secreto bancario, tributario, burstil y los informes de migraciones.

Asimismo, indic que de las pesquisas han permitido considerar la existencia de dos sub redes, una de corrupcin y otra de impunidad.

Inform tambin que la comisin ha entregado copia de los cuadernos de trabajo al Ministerio Pblico, al Poder Judicial, al Consejo Nacional de la Magistratura, a la Contralora y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

LEE TAMBIN