Cornejo negó haber despachado en Palacio con Nadine Heredia

El ex primer ministro dijo que coordinó con la ex primera dama en marzo del 2014 sobre el voto de confianza al Gabinete

Cornejo negó haber despachado en Palacio con Nadine Heredia

Ex primer ministro René Cornejo dijo que el ex presidente Ollanta Humala le pidió que haga coordinaciones con la ex primera dama Nadine Heredia por el tema de la investidura. (Foto: Congreso)

El ex primer ministro René Cornejo asistió hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la investigación sobre la presunta usurpación de funciones en la que habría incurrido Nadine Heredia. Ahí, dijo que Ollanta Humala le pidió en marzo del 2014 que haga coordinaciones con la ex primera dama por el tema de la investidura 

"La intervención de Nadine Heredia se dio a partir de su designación como presidenta del Partido Nacionalista y fueron indicaciones del señor presidente que, para efectos de las coordinaciones con la bancada, coordinara con ella", expresó René Cornejo.

René Cornejo, quien fue jefe del Gabinete de febrero a julio de 2014, detalló que estas coordinaciones fueron "para efectos del voto de investidura" que tendría que tentar como primer ministro.

"Para efectos del voto de investidura, coordiné con el señor presidente cómo se iba a manejar el tema, [...] me indicó que tenía que coordinar con la bancada y, como la señora Heredia había sido nombrada presidenta del partido, era la coordinadora política que también iba a intervenir en esto", explicó.

"Me comuniqué con ella y me dijo que coordinara con el congresista [Fredy] Otárola, que a la sazón era el presidente del Congreso, y de ahí en adelante son las coordinaciones que realicé con él", prosiguió René Cornejo.

Frente a las preguntas de los integrantes de la comisión parlamentaria, el ex primer ministro remarcó que dichas coordinaciones con Nadine Heredia fueron breves y que consistieron en "un tema operativo".

Cornejo manifestó a El Comercio  que "como lo he precisado y repetido en la comisión [de Fiscalización], las coordinaciones para efectos del tema del Congreso y la presentación [de su Gabinete] se dieron con el señor Otárola que a la sazón era presidente del Congreso". 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

René Cornejo