Ex primer ministro René Cornejo dijo que el ex presidente Ollanta Humala le pidió que haga coordinaciones con la ex primera dama Nadine Heredia por el tema de la investidura. (Foto: Congreso)
Ex primer ministro René Cornejo dijo que el ex presidente Ollanta Humala le pidió que haga coordinaciones con la ex primera dama Nadine Heredia por el tema de la investidura. (Foto: Congreso)

El ex primer ministro Ren Cornejo asisti hoy a la Comisin de Fiscalizacin del Congreso para responder por la investigacin sobre la presunta usurpacin de funciones en la que habra incurrido Nadine Heredia. Ah, dijo que Ollanta Humala le pidi en marzo del 2014 que haga coordinaciones con la ex primera dama por el tema de la investidura

La intervencin de Nadine Heredia se dio a partir de su designacin como presidenta del Partido Nacionalista y fueron indicaciones del seor presidente que, para efectos de las coordinaciones con la bancada, coordinara con ella, expres Ren Cornejo.

Ren Cornejo, quien fue jefe del Gabinete de febrero a julio de 2014,detall que estas coordinaciones fueron para efectos del voto de investidura que tendra que tentar como primer ministro.

Para efectos del voto de investidura, coordin con el seor presidente cmo se iba a manejar el tema, [] me indic que tena que coordinar con la bancada y, como la seora Heredia haba sido nombrada presidenta del partido, era la coordinadora poltica que tambin iba a intervenir en esto, explic.

Me comuniqu con ella yme dijo que coordinara con el congresista [Fredy] Otrola, que a la sazn era el presidente del Congreso, y de ah en adelante son las coordinaciones que realic con l, prosigui Ren Cornejo.

Frente a las preguntas de los integrantes de la comisin parlamentaria, el ex primer ministro remarc que dichas coordinaciones con Nadine Heredia fueron breves y que consistieron enun tema operativo.

Cornejo manifest a El Comercio que como lo he precisado y repetido en la comisin [de Fiscalizacin], las coordinaciones para efectos del tema del Congreso y la presentacin [de su Gabinete] se dieron con el seor Otrola que a la sazn era presidente del Congreso.

MS EN POLTICA