Los congresistas Mauricio Mulder (Concertacin Parlamentaria), Gustavo Rondn (Solidaridad Nacional) y Cecilia Tait (Unin Regional) coincidieron en afirmar que la salida de Midori de Habich del Ministerio de Salud (Minsa) le da un respiro al sector, tras la prolongada huelga mdica que sufri.

Mulder record que maana se iba a votar el pedido de censura contra De Habich y que la oposicin ya tena los votos para sacar a la ministra del cargo.

Ella ya cumpli su ciclo, ya desde la huelga de los mdicos que dur150 das, que no fue capaz de solucionar, se vea que estaba agotada para los temas de su sector. Encima, los trabajadores administrativos del Minsa alistaban una huelga. Ojal que venga una persona que pueda solucionar los problemas de la salud en nuestro pas, manifest en Canal N.

Aadi que la figura de la saliente ministra ya estaba totalmente desgastada. En su falta de capacidad de poder solucionar [la huelga] se vio que no estaba preparada para el cargo, refiri.

El legislador aprista indic que el nuevo titular del Minsa debe tener un perfil ms poltico y no solamente tcnico.

Por su parte, el solidario Gustavo Rondn dijo que la ministra De Habich tom una decisin atinada, porque el sector necesitaba oxigenarse.

No daba para ms, es un sector que en vez de avanzar con sus servicios ha retrocedido, expres.

A su turno, la legisladora Cecilia Tait cuestion que hasta el momento el Gobierno no haya puesto en funcionamiento el nuevo Hospital del Nio, ubicado en la avenida Javier Prado.