El presidente de la Comisin Lpez Meneses, Juan Jos Daz Dios, afirm hoy que una persona de muy alto nivel era la que coordinaba el resguardo policial ilegal a la vivienda del ex operador montesinista scar Lpez Meneses.

() Hubo una persona de muy alto nivel que no solamente coordinaba y tena conocimiento sobre los dos resguardos, del hijo del presidente [Ollanta Humala] y de [la casa de]scar Lpez Meneses. Quin daba rdenes para los dos resguardos?, se pregunt Daz en conferencia de prensa.



Al respecto, el legislador inform que el 22 de agosto ltimo solicit por escrito al ministro del Interior, Daniel Urresti, las libretas de control de los vehculos asignados a dichos resguardos, pero hasta la fecha no reciba la informacin.

(Estos cuadernos) son importantes porque consignan los nombres de la tripulacin de los vehculos, y as se podr determinar a los oficiales a cargo de la seguridad para ambos puntos, explic el parlamentario fujimorista.

LEA TAMBIN:Caso Lpez Meneses: las hiptesis que maneja la comisin

Segn agreg, el ministro Urresti respondi al oficio el 16 de setiembre, pero solo se limit a indicar informacin sobre las placas de los vehculos. Respecto a las libretas de control nos dice que sern remitidas una vez obtenida la informacin, aadi.

Daz Dios seal que esta informacin es clave y que la institucin policial ha respondido al propio ministro que solo la puede entregar el personal a cargo de la seguridad del presidente de la Repblica- A quin se la pedimos sino es al jefe supremo de las FF.AA. y policiales?, dijo Daz Dios para anotar la necesidad de recoger la declaracin del jefe de Estado, Ollanta Humala.

LA CAMIONETA DE PALACIO El fin de semana se conoci que uno de los vehculos ubicados en las inmediaciones de la calle Batalln Libres de Trujillo, de placa EPA 600, estaba asignado a la seguridad presidencial.

Es decir, alguien de Palacio de Gobierno coordinaba o tena conocimiento o mandaba sobre el personal que estaba dando custodia ilegal a la casa de Lpez Meneses, a su padre y a Peter Ferrari, investigado por drogas y minera ilegal, y esa misma persona que estaba en la camioneta comando tambin ordenaba la custodia del hijo del presidente. Hace falta ms indicios para que el presidente de la Repblica colabore con nosotros?, insisti Daz Dios.

Ahora ya saben por qu Urresti no nos quiere dar el cuaderno de control, donde estara el nombre del oficial que tena a su cargo a todo el personal que estaba en los tres puntos, argument.

Daz Dios confirm que al colegio donde estudiaba el hijo menor del mandatario tambin asista el hijo de Lpez Meneses.