Congresistas de diversas bancadas rechazaron hoy la actitud del legislador Jorge Rimarachn (Accin Popular-Frente Amplio), quien al trmino de la presentacin del presidente Ollanta Humala para explicar el fallo de la Corte de La Haya,mostr un cartel en el que se lea: Alfonso Ugarte, Bolognesi y Grau los juzguen.

Lo que ha hecho el congresista Rimarachn es lo que no se debe hacer, es una pantomima que no hay que hacer () hay que estar unidos para la ejecucin del fallo. En eso (el gobierno) tiene todo el apoyo de las bancadas polticas, pero no lo que ha hecho el congresista Rimarachn. Critico severamente esa actitud, manifest el congresista fujimorista Carlos Tubino.

Quien dijo no compartir la postura de Rimarachn fue su compaero de bancada, Vctor Andrs Garca Belaunde. Cada cual es dueo de sus propios actos, de sus virtudes y de sus errores. No comparto. Este y todos los congresos hemos respaldado siempre a la Cancillera y gobiernos de turno para conseguir delimitar la frontera con Chile () ese esfuerzo justifica con creces los aplausos que hoy se llev el presidente Humala, pero no ningn tipo de letreros que rompen elprotocolo y la majestad del acto, afirm.

PLVORA EN GALLINAZO? A su turno el congresista Daniel Abugatts, miembro del Partido Nacionalista, por el que postul Rimarachn, sealque este ltimo podra ser llevado a la Comisin de tica, pero no lo consider necesario. Incluso, lo compar con el ex presidente Alan Garca por haberse pronunciado antes que Humala tras la sentencia de La Haya.

Ya el pueblo ha sancionado a aquellos polticos que quieren utilizar demaggicamente esta coyuntura poltica tan importante para el pas:Todo lo que le ha cado al ex presidente Garca, por tratar de aprovecharse de la lectura del fallo,y ahora al congresista Rimarachn, por tratar de aprovecharse, dijo.

A favor de Rimarachn, Abugatts dijo que este sac el cartel cuandoya la sesin protocolar, tengo entendido, haba culminado.

No es un caso equiparable al de Martha Chvez, que interrumpi una sesin solemne. Eneste caso ya se haba levantado la sesin. No vale la pena gastar plvora en gallinazo, dijo sobre el incidente que le cost 120 das de sancin a la fujimorista.

ES UN PAYASO Mientras que el legislador aprista Mauricio Mulder minimiz el hecho ridiculizando a Rimarachn. Si quieren ver payasos, vayan al circo, pero aqu en el Congreso no le hagan caso a los payasos.