Rodrigo Arosemana acudió a la Comisión Belaunde Lossio el 13 de marzo pasado. (Foto: USI)
Rodrigo Arosemana acudió a la Comisión Belaunde Lossio el 13 de marzo pasado. (Foto: USI)

El empresario Rodrigo Arosemena ser investigado por la comisin del Congreso que investiga los supuestos negocios irregulares de Martn Belaunde Lossio con el Estado. As lo acord por unanimidad el grupo parlamentario que preside Marisol Prez Tello.

Al seor Arosemana se le ha pasado [ha investigado] como persona natural por unos hechos que han surgido despus de los levantamientos de los secretos. No puedo dar ms detalles, pero es verdad que ha pasado a investigado ahora por unanimidad, revel a El Comercio Prez Tello.

La legisladora del PPC precis que el empresario ser citado para el prximo viernes 21 de agosto, pues para el martes 18 solo sern convocados los invitados, entre ellos Csar Acua, dueo de la Universidad Csar Vallejo, centro de estudiosque transfiriUS$21.000 a Martn Belaunde Lossio en el 2010.

Rodrigo Arosemena, ex gerente de Antalsis, acudi como testigo a la Comisin Belaunde Lossio en marzo pasado. Pero su participacin gener controversia recin cuatro meses despus, cuando se difundi una interrogante que leformul la titular del grupo congresal.

S quera preguntarle formalmente, le pido que entienda que el contexto de mi pregunta es ese: en qu oportunidades y cuntas veces ha tenido usted una reunin o una actividad en comn con la primera dama?, pregunt entonces la congresista.

Ya en julio, cuando la primera dama Nadine Heredia fue al Congreso citada por el grupo de trabajo, acus a Prez Tello dedejarse llevar porchismes e incluso consider que est desacreditada para dirigir una comisin parlamentaria.

Si [la congresista]quera saciar su morbo pues hubiese llamado al seor Rodrigo Arosemenay le preguntaba fuera de la comisin sobre ese chisme preparado por nuestros adversarios polticos, pero no, quiso que conste en las actas, arremeti la esposa del jefe del Estado.

MS EN POLTICA