Bartra asegura que ex vicecontralora fue amenazada de muerte

Titular de la Comisión Lava Jato pidió al Ministerio Público gestionar protección para Rosa Urbina

Bartra asegura que ex vicecontralora fue amenazada de muerte

La ex vicecontralora de la República, Rosa Urbina, se presenta en la Comisión Lava Jato. (Foto: Congreso de la República)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseguró esta mañana que ha conocido que la ex vicecontralora de la República, Rosa Urbina, ha recibido amenazas contra su vida “por su colaboración en esta comisión”.

Urbina Mansilla se presenta precisamente a esta hora en el mencionado grupo de trabajo, que se reúne en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Ella fue citada con el fin de informar sobre su participación en la concesión y ejecución de las carreteras IIRSA Sur e IIRSA Norte.

“Pido protección del Ministerio Público para ex vicecontralora Rosa Urbina, que ha sido amenazada de muerte por su colaboración ante la Comisión Lava Jato”, expresó Bartra también a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora fujimorista dio cuenta de esa información al inicio de la sesión.

“Exhortamos a que exista la protección que corresponde para quienes aspiran a un país sin corrupción y a colaborar en esta comisión, para que quienes han delinquido habiendo incurrido en prácticas corruptas sean sancionados, que la verdad sea conocida”, manifestó además Bartra.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Lava Jato

Rosa Bartra