"Hay un quiebre democrático, se está violentando la independencia de poderes y esto es inadmisible", señaló Rosa Bartra tras la disolución del Parlamento en Venezuela. (Foto archivo Rolly Reyna)
"Hay un quiebre democrático, se está violentando la independencia de poderes y esto es inadmisible", señaló Rosa Bartra tras la disolución del Parlamento en Venezuela. (Foto archivo Rolly Reyna)

La primera vicepresidenta del Congreso y miembro de la bancada fujimorista, Rosa Bartra, se pronunci sobre la disolucin del Parlamento en Venezuela. Al respecto, manifest que cualquier quiebre democrtico es cuestionable, pues la democracia no puede ser interrumpida por ningn motivo.

Hay un quiebre democrtico, se est violentando la independencia de poderes y esto es inadmisible, no podemos dejar de levantar nuestra voz de protesta, subray Rosa Bartra en dilogo con este Diario.

Consultada sobre lo expresado por legisladores de otras bancadas respecto aque este hecho recuerda el autogolpe del 5 de abril durante el gobierno de Alberto Fujimori, Rosa Bartra refiri que no se puede hacer un smil porque las circunstancias fueron diferentes.

Sin que entre a una defensa de lo que ocurri el 5 de abril, y lo hemos dicho hasta el cansancio, lo ocurrido ese da fue un captulo nico e irrepetible en nuestra historia, que ocurri por razones excepcionales y no debera repetirse, respondi.

Y agreg: Pero si tuviese que hacer un smil yo dira que lo que pas el 5 de abril tuvo el respaldo de organismos internacionales como la OEA, que respaldaron la medida, que fue transitoria y orientada a restablecer el orden democrtico va el Congreso Constituyente, que se instal en poco tiempo. Pero no cabe hacer un smil porque las condiciones que tiene Venezuela no son las que tuvo el Per en el 90 de hiperinflacin y terrorismo.

Luego precis que el pronunciamiento de los organismos internacionales tras el 5 de abril fue a favor de que se restablezca la democracia en el Per.

Rosa Bartra record que actualmente ella preside la Liga de Amistad Parlamentaria Per-Venezuela, por lo que tambin dijo que tenaun pronunciamiento de solidaridad con mis colegas de Venezuela.

EL DATO En julio de 2016, tras su eleccin, Bartra sorprendi afirmando: [] en la forma y el fondo [el autogolpe del 5 de abril] era necesario, porque nuestro pas se desangraba por problemas. Me pareci necesario.

Luego precis que jams se debera repetir un 5 de abril ni las condiciones que se dieron para que se produzca.

LEE TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS